Logística inversa

La logística inversa se encarga del recupero de las devoluciones, tan habitual hoy en día en los negocios de E-commerce, es un elemento clave dentro de las empresas, y su optimización debe entenderse para garantizar la viabilidad de futuro de cualquier tienda online.

Son muchos los argumentos que justifican realizar todos los esfuerzos necesarios para una adecuada gestión de estos procesos:

·Reducción en los plazos de retiro, se trabaja para reducir los tiempos de espera en las devoluciones de producto.

·Reducción de costos, se consigue un aprovechamiento más efectivo de los recursos económicos, financieros y humanos implicados en estos procesos.

·Mejora de la satisfacción del cliente, se ofrece un servicio más completo que mejora la percepción del cliente, constituyendo un factor de fidelización de cliente clave para cualquier crecimiento de negocio sostenible en el tiempo.

·Un transporte más eficiente, que coordine adecuadamente las recogidas para aprovechar las rutas y minimizar con ello los costos.

·Una gestión de stocks actualizada, que evite demoras en los plazos y asegure los inventarios físicos reales.

·Una manipulación de pedidos más ágil, sobre todo cuando se deba realizar una sustitución del producto y revisar la mercancía devuelta.